viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: La Secta De Los Asesinos (1)

Autora: Licia Troisi.

Editorial: Destino

Número de páginas: 472.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Precio impreso: 16,95€

Precio Kindle: 11,39€

ISBN: 9788408007517



·Las Guerras del Mundo Emergido se trata de una trilogía, compuesta por el primer libro La Secta de Los Asesinos, el segundo libro Las Dos Guerreras y el último libro Un nuevo Reino.




CONTRAPORTADA



Hace siglos, el mundo emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con
la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto de Aster. Para llevar a cabo sus oscuros plantes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros asesinos como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Y aunque la muchacha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar en cuanto se lo ordene...


OPINIÓN

En la trilogía de Las Guerras del Mundo Emergido nos cuenta en su mayoría la historia de Dubhe, una de las mejores ladronas de la Tierra del Sol pero poco conocida, y así quiere que siga siendo. Dubhe es una chica con no más de diecisiete años, expresión seria, ojos oscuros y tez pálida. Ella es perseguida por la Gilda, una gran secta de asesinos conocida en todo el Mundo Emergido. La Gilda la buscar por ser la Niña de la Muerte, llamada así por haber matado o asesinado a alguien cuando era una niña, una muerte que le atormenta durante toda su vida.






<< Había jurado que no volvería a matar, lo había jurado cuando murió su Maestro. Y ahora había quebrantado el juramento.>>




Pero antes de un importante trabajo atacan a Dubhe con un dardo, no estaba envenenado, ni tampoco lo suficiente grande para poderla matar. El dardo contenía una maldición, la cual apareció en el brazo de Dubhe un sello. Y dentro de ella empieza a aparecer algo que nunca ha sentido. Llevaba dentro de ella una Bestia. Dubhe descubrió que el atacante pertenecía a La Gilda.





<<A partir de ahora, la Bestia vivirá en ti, dispuesta a emerger a cada paso que des. Por ahora no posee la fuerza suficiente para dominarte, pero acecha en los recovecos de tu espíritu, presta a devorarte. Emergerá cuando menos te lo esperes, cada vez más poderosa, y te empujará a matar, a masacrar. El crimen será cada vez más cruel, más terrible, y tu sed de sangre más insaciable. Al final, la Bestia se adueñará de ti por completo.>>




Ahora Dubhe tendrá que meditar una decisión que podría llevarla a la muerte o salvarla. Unirse a la Gilda en busca del creador del sello para podérselo eliminar. Pero su Maestro mucho tiempo atrás le advirtió que nunca se acercase a La Gilda. Es un lugar de Demonios.

¿Se unirá a La Gilda? o ¿Encontrara otro método para salvarse?



<<La Bestia tiene sed.>>


~Me ha gustado bastante, más de lo que creía en un principio. No niego que durante un tiempo me parecía pesado leerlo porque es como un tipo de fantasía épica y no había leído hasta ahora algo así. Pero me ha resultado muy bueno, el personaje de Dubhe me ha enamorado, refleja exactamente como se sentiría alguien al que le pasara todo lo que le pasa a ella.
Durante el libro hay unos cuantos capítulos que son Flashbacks a su pasado, su primera muerte, el Maestro, su aldea y su viaje.
Además durante el libro hay dos o tres capítulos contados por otras dos personas, al principio no sabes quienes son pero luego mientras la historia avanza te los presentan.

Lo recomendaría a todos aquellos que os interese el tema de la fantasía épica y los asesinos.~




CALIFICACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario