domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: El patito que nunca llegó a ser cisne

Autor: David Calvo (Celopan)

Editorial: Martínez Roca

Número de páginas: 160.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio Impreso: 12,26€ (Amazon)

Precio Kindle: 8,54€ (Amazon)

ISBN:978-8427042957






CONTRAPORTADA:


Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.


OPINIÓN:


Este es el primer libro de poesía que leo, y no me ha decepcionado para nada. Me he sentido muy identificada en varias partes con el autor y creo que ha sabido transmitir grandes momentos de su vida en menos de 200 páginas.

Ha conseguido que en una página y menos de 100 palabras sacar sentimientos que hacia tiempo que estaban sumidos en el olvido. Y este libro va directamente a mis favoritos del 2017. 

He de decir que, quieras o no, este libro te llega dentro, rebusca entre las cenizas del pasado y saca recuerdos, sensaciones y sentimientos que mantenías escondidos o que te habías olvidado totalmente de ellos. Y eso es lo que me ha pasado a mi, esos pequeños enamoramientos fugaces, o los bonitos momentos de la infancia que guardas.

Creo que es un libro que cualquiera que se encuentre en un mal momento o simplemente no sepa que leer debería darle una oportunidad, además de ser bastante corto es muy rápido de leer. Tiene unas ilustraciones preciosas y la pluma del escritor se nota que habla desde lo más profundo de su corazón, como saca los sentimientos a flote y los tatúa con tinta en páginas en blanco.

Es un libro que no se debería juzgar por el hecho de que este escrito por un Youtuber y que merece una oportunidad.


PUNTUACIÓN:




2 comentarios: