sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo (1)




Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra (En España, la de la foto es de Disney)

Número de páginas: 384.

Encuadernación: Tapa Blanda sin solapas.

Precio Impreso: 11,87€ (Edición Salamandra) / 9,46 (En Ingles) 

Precio Kindle: 7,59€

ISBN: 9780786838653






CONTRAPORTADA:


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

OPINIÓN:


Me ha gustado, mucho, creía que al leer en ingles se me haría demasiado difícil, pero al contrario, la gran mayoría del libro lo he entendido y eso que no tengo un nivel muy alto de ingles. Aunque recomiendo que luego de leer un capítulo o dos lo leáis en español, así os enterareis más de la historia.






Bueno, que decir que no se haya dicho ya, Percy es un pre-adolescente de 12 años que tiene una vida "normal" un día es atacado, en una excursión, por su profesora de Algebra que se convierte en un horrible monstruo, cuando Percy se lo cuenta a sus compañeros nadie le cree ya que dicen que no tienen ninguna profesora de Algebra sino que es profesor y no se encuentra allí con ellos.
A partir de ese momento Percy descubre cual es su hogar en verdad, no el piso con el novio de su madre, sino el Campamento Media Sangre, donde pasan el verano los hijos de los dioses.
En ese campamento están todos separados por dormitorios según su padre o madre, como la Habitación de los Hijos de Atenea como la Habitación de los Hijos de Ares.
Desde allí Percy tendrá que descubrir de quien es hijo y lo más importante, ¿será capaz de completar la misión que le encomiendan?


Yo creo que las cinco estrellas se las tiene bien merecidas, me ha encantado y espero con ansias empezar el segundo.






ESTRELLAS:






2 comentarios:

  1. Hola
    Espero que en este nuevo blog te vaya muy bien, la verdad es que este libro que reseñas a mí me gustó mucho y espero darle una releída pronto que ya apenas me acuerdo de nada.

    ResponderEliminar