jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos

Autora: Ava Dellaira

Editorial: Montena

Número de páginas: 350

Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.

Precio Impreso: 14,25€ (Amazon)

Precio Kindle: ?

ISBN: 9788494424328



CONTRAPORTADA:


Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

OPINIÓN:


El libro me lo regalaron para mi cumpleaños, el año pasado mi mejor amiga y fue toda una sorpresa para mi. El libro me llamaba la atención por el hecho de que eran cartas dirigidas a difuntos famosos y que tenía una recomendación de Emma Watson, sí, nuestra Emma Watson.

Cuando llegue al nuevo instituto en el que estoy ahora, conocí a una chica que me dijo que era su libro favorito, y con lo que me contaba me animó a leerlo. Así que una tarde cogí el libro y empecé a leerlo.

En un principio, puede llegar a ser algo lento y un poco pesado, pero a medida que va avanzando la historia se vuelve adicta. No creo que haya acabado de conectar con la protagonista, Laurel, pero aun así la historia a conseguido hacerse un hueco en mi corazón.

El libro comienza con el trabajo de lengua, en el cual Laurel ha de escribir una carta a un muerto. Laurel elige a Kurt Cobain pero esa carta no se la entregará a la profesora y Laurel empezará a escribir más y más cartas dirigidas a diferentes famosos muertos como Amy Winehouse, Jim Morrison, Amelia Earhart, entre otros. Laurel comienza el curso en un instituto diferente al que iba antes de la muerte de su hermana, allí conocerá a varias personas que le apoyaran y harán que conozca nuevas experiencias.

Además de ello trae una playlist al final del libro con muchas canciones que suenan durante la historia, en la cual he encontrado canciones preciosas.

Creo que esta idea la escritora la ha sabido desarrollar por el buen camino, creo que a conseguido transmitir factores como la vida, imposibilidades, aprendizajes y más en apenas 343 páginas.


~Kurt, tengo la sensación de que en cierto modo nos conoces a May, a Hannah, a Natalie y a mí, de que ves cómo somos. En tus canciones hay miedo, ira y todas la emociones que la gente, incluida yo, teme reconocer. Pero sé que no querías ser nuestro héroe, que no querías ser un ídolo. Sólo querías ser tu mismo. Qué escucháramos la muisca.~

Estrellas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario